Quien es Colin Cowie

Conoce a Colin Andrew Wilkie Cowie (nacido el 3 de enero de 1962) afamado asesor de estilo de vida, autor, diseñador de interiores y organizador de fiestas estadounidense nacido en África.

Colin Cowie nació en KitweFederación de Rhodesia y Nyasaland (ahora Zambia ), y se educó en Sudáfrica. Se mudó a los Estados Unidos en 1985 y fundó Colin Cowie Lifestyle en 1992.

Cowie ha aparecido en Today Show , The Oprah Winfrey Show y The Ellen DeGeneres Show . Además de pasar 7 años en Home Shopping Network , fue un miembro de la familia que contribuyó al CBS Early Show durante ocho años. Condujo el programa diario de planificación de bodas Get Married en Lifetime TV, en el que asesoraba a las futuras novias sobre moda, decoración y otros temas relacionados con las bodas. También presentó la serie de televisión Everyday Elegance durante cinco temporadas.

Cowie ha sido reseñado y citado en The New York Times , People , Architectural Digest , InStyle , Town & Country , Us Weekly , Reader's Digest , USA Today , TV Guide , Los Angeles Times , Modern Bride y Chicago Daily Herald.



Cowie lanzó Wilkieblog.com en marzo de 2017 y Colin Cowie Lifestyle anunció el lanzamiento de una empresa de catering, FOOD Inc., en mayo de 2017.

Colin Cowie ha recorrido los cuatro rincones del mundo organizando todo tipo de eventos, desde íntimas fiestas de cumpleaños hasta icónicas bodas y fiestas corporativas. Su nombre actualmente se vincula con la creación de las mejores fiestas de celebridades como Jennifer Aniston, Tom Cruise, Jennifer López, Kim Kardashian, entre otras. Además, es el responsable del diseño de eventos destacados como la apertura del Cosmopolitan Hotel en Las Vegas, Palm Island en Dubai y el Atlantis en Bahamas, así como del Legends Ball de Oprah Winfrey.



Su fama también ha llegado a la televisión, con un sintonizado espacio en el programa matutino The Today Show de la NBC en el que comparte sus mejores consejos como experto. Además, cuenta con una larga lista de exitosos best seller de entre los que destaca Wedding Chic.

Este sudafricano ha visitado más de 100 países, adquiriendo de cada viaje kilómetros de inspiración que pone en práctica en cada proyecto que realiza.

Su pasión por el diseño y los negocios lo han llevado a estar en contacto constante con su público, ya sea a través de su web, libros o la televisión; con el objetivo de transmitir un mensaje que motive a los demás a ser mejores personas y vivir mejor su vida. Su caso de éxito y emprendimiento lo ha llevado a ser un ávido partidario de las organizaciones benéficas, principalmente de aquellas que se centran en la educación y la salud de los niños.



Hace más de treinta años, Colin Cowie dejó su natal Zambia y viajó a Estados Unidos, como él mismo cuenta, “con cuatrocientos dólares en el bolsillo y grandes sueños”. Hoy en día, es uno de los event planners más cotizados del medio y el preferido de las estrellas. En la siguiente entrevista, Cowie habla sobre sus orígenes, las claves detrás de su éxito y las nuevas tendencias en lo que a bodas se refiere.

“Para mí, el arte de entretener personas no consiste en impresionarlas, sino en hacerlas sentir bienvenidas”, dice Cowie durante nuestro encuentro. Al parecer, es ese su toque personal, uno de los factores en el que radica gran parte de su éxito.

Naciste en Sudáfrica. ¿Cómo y por qué llegaste a Los Ángeles?

Sí, soy de Sudáfrica, originalmente de África Central, Zambia. Era un momento fuerte del apartheid; el régimen político en Sudáfrica era muy tenso. En la mitad de los ochenta no sentía que había un futuro ahí, y quería irme a algún lado donde el clima fuera más cálido, donde hablaran el mismo idioma… Además, estaba muy entusiasmado con la idea de Hollywood, tan glamoroso y chic.

Pero nunca te imaginaste tener tremendo éxito…

No me imaginé que esto iba a ser a lo que me iba a dedicar toda la vida. ¡Llegar a Los Ángeles fue la cosa más decepcionante del mundo! Pensaba que todas estas celebridades eran glamurosas, y luego las veía en las calles vestidas con buzo y con colas de caballo. No sabían cómo divertirse… Vivían en mansiones impresionantes y tenían refrigeradoras llenas de comida, pero comían en restaurantes todos los días de las semanas. Entonces yo pensaba: “Esta gente no sabe cómo hacer nada. Tienen talento, pero el glamour que veía en ellos era una combinación de directores, productores, escritores, maquilladores, vestuario… Y ellos, realmente, no sabían nada de eso. ¡Se necesita un equipo entero para hacerlos lucir como ellos! No saben cómo vivir”. Entonces, se me ocurrió desmitificar el arte de vivir. Empecé una pequeña compañía de catering y, al cabo de unos meses, ya estaba trabajando para Bruce Willis, Demi Moore, Sylvester Stallone, Barbra Streisand…

¿Puede decirse que aprendiste la mayoría de cosas en el camino?

Trabajé con una compañía por seis semanas. Observé qué hacían, cómo lo hacían, y seis semanas después contraté a gente e hice lo mismo. Lo gracioso es que yo era ilegal en ese momento, ¡y contraté a un staff de gente ilegal en su mayoría!
Vengo de una familia que se divertía no de una manera ostentosa, sino, más bien, muy sincera. Y eso es lo que tienes que hacer, que las personas se sientan cómodas en lo fabuloso. Creo que yo tengo un sentido natural del estilo para hacer cosas bellas, y también para responder a ellas. Si juntas todas esas cosas, tienes este negocio único.

¿Cuáles son las tendencias en bodas actualmente?

Hay muchas tendencias que vemos hoy en día, pero creo que la tecnología juega el rol principal. Y va en posiciones opuestas: tenemos novias que optan por bodas y ceremonias libres de celulares. No quieren que las personas estén pendientes del teléfono o tomando fotos durante toda la fiesta, sino que estén presentes y miren en vez de estar grabando, y que se sienten en la mesa a conversar en vez de estar ‘texteando’. Para eso, los celulares son decomisados al llegar, se dejan con la seguridad del evento. Mucha gente lo hace y entiendo que quieren privacidad, no quieren que todo el mundo vea lo que está ocurriendo en su boda, sobre todo si se trata de gente famosa.

Pero, por otro lado, está la gente más joven, que quiere que todo el mundo vea lo que está pasando. Tienen un photobooth, video, ¡están compartiendo con todo el mundo! Y para eso creamos emojis hechos a medida para la novia y el novio. ¡Es superdivertido! Sobre todo, para las bodas que duran fines de semana completos.

Colin Cowie“Vengo de una familia que se divertía no de una manera ostentosa, sino, más bien, muy sincera. Y eso es lo que tienes que hacer, que las personas se sientan cómodas en lo fabuloso”.

En cuanto a la música, algo que estamos viendo ahora es que la banda se complementa con el DJ haciendo mashups. Hacemos mashups en vivo, entonces el DJ toca la canción actual y la banda toca la canción vintage, y lo hacen juntos, porque hay un público más joven y un público más adulto. Y, además, el DJ trae percusiones, saxofón y dos vocales.

En términos de decoración, creo que lo moderno, las líneas limpias, están de nuevo de moda. El estilo monofloral (un tipo de flor por contenedor) también está de moda. A veces, puedes mezclar colores, pero solo con un tipo de flor.

También trabajamos mucho el concepto de creature conforts, que son cosas que hacemos para que te sientas bien. Si vas al baño, en primer lugar, ponemos luces rosadas, después, ponemos una canasta con removedor de esmalte, limas de uñas, kits, hairspray, productos femeninos, ¡todo lo que puedas imaginarte! Y lo mismo para los hombres. Si afuera hace calor, tenemos ventiladores, sombrillas, sprays con agua Evian para refrescar la cara, todas las cosas para hacer tu experiencia mejor. Para una boda en la playa, por ejemplo, ponemos toallas para que te quites la arena de los pies antes de que te pongas los zapatos. Si hace frío, en cambio, tenemos heaters, tenemos pashminas para las damas. Si son las dos de la mañana, traemos flip flops para que las chicas se quiten los tacos, o creamos estas zapatillas de ballet especialmente hechas para la boda, ¡las hacemos en diferentes tallas! Se trata de buscar la oportunidad para que tus invitados se sientan lo más cómodos posible.

Colin Cowie

¿Cuán importante para ti es estar al tanto de todos estos pequeños detalles?

Tenemos tres tipos de bodas: Team Cowie, en que me reúno contigo al comienzo, pero mi equipo hace todo el trabajo. Luego tenemos Signature Colin, que son mis servicios personales, junto con el trabajo de mi equipo. Y el tercero es Colin Cowie White, que es haute couture, hecho a medida. El precio base sobrepasa los varios millones de dólares. Te llevamos adonde nadie ha estado antes. Te damos la champaña del año de tu nacimiento, el coñac, también de esos años, como regalo para tus invitados… Todas esas cosas que nadie ha hecho antes.

¿Cuán importante es para ti que el novio y la novia te den libertad creativa?

Yo soy un completo colaborador. En primer lugar, soy un gran narrador de historias. Y las grandes historias provienen del roothless editing. Entonces, me gusta la idea de ser capaz de sentarme con los novios y escuchar su historia, y mirar su página de Pinterest, sacar las revistas que tienen, y miro todo eso y tomo todas esas ideas, y cuento la historia. Es un trabajo bastante colaborativo. Los novios jóvenes, hoy en día, no son como los de hace diez años. Hace diez años venían a mí por mi visión, por lo que yo creía que debía hacer para ellos. Hoy en día, los millennials vienen a nosotros por lo que ellos quieren, porque vienen de la era de la información, y quieren que nosotros contemos su historia, pero ellos quieren estar involucrados en el proceso creativo.

Colin CowieMi escenario favorito es cuando alguien tiene mucho dinero y no tiene ningún gusto, y viene a mí y me dice: “¡Haz lo que quieras!”.

Porque puedes tener mucho dinero y hacer grandes fiestas, pero sin estilo…
Exacto. Afortunadamente, yo fui bendecido con estilo y gusto.

Como podrás darte cuenta Colin, es un icono de nuestro siglo moderno y muchas de las más grandes industrias del romance y del estilo de vida, lo contratan únicamente para que sean asesoradas por el, gracias a su éxito y buen gusto.

Yo como wedding planner, ademas de mi mas sincera admiración por el Sr. Cowie entre otros creadores y colaboradores de nuevas tendencias en el mundo de los eventos, 100% te hago la recomendación de que tu al igual que algunas celebridades te des a la tarea de contratar un experto en eventos sociales, tal vez no sabes que lo necesitas, porque tal vez ves cosas que ellos si, seguramente te llevarás una grata sorpresa al dejar que tu planeador de boda o evento se luzca y pueda ampliar el contexto, además de tener una excelente coordinación con todos tus proveedores muy seguramente te hará ahorrar algunos pesos en cuanto al costo beneficio, además de hacer lucir la decoración de tu evento como de revista donde tu seas la estrella principal.

Como en todo mercado existen muchos creadores de eventos, algunos más reconocidos que otros, algunos cobran mas y otros menos, pero lo que es un hecho es que son expertos así que déjate consentir y disfruta del momento.

Me despido enviándote un afectuoso y caluroso abrazo, deseando que la preparación de tu boda valla de maravilla.

Con Cariño Ale!



Publicado del perfil de Vania Dale Alvarado

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