TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE TUS DAMAS DE HONOR

DAMAS DE HONOR


¿Qué es una dama de honor y que función tiene en mi boda?

    Para una novia naturalmente primeriza, organizar una boda puede llegar a ser algo verdaderamente abrumador, hoy en día puede convertirse en una tarea titánica, ya que la mujer moderna y su prometido siempre están envueltos en su trabajo, citas, clientes, compras, tareas de la vida diaria etc, por lo que la ayuda para la organización siempre vendrá bien y agradecida estarás por las acertadas opiniones o colaboraciones que tus seres queridos pueden aportar para tu boda.

    Desde tiempos remotos en las bodas y en la vida diaria las mujeres siempre hemos necesitado de compañía para las tareas rudas del hogar y organizar tu boda no es la excepción, en la época Victoriana se asentó la ayuda de mujeres para la novia en la boda, haciendo varios rituales previos para disipar los malos augurios del matrimonio.

Escoger a tus damas de honor deberá ser una tarea que no debes tomar a juego, ya que ademas de tener excelente relación con tigo la dama de honor deberá de tener ciertas características, como buen gusto, conocimientos de moda, disposición de tiempo y ser super creativa, positiva y asertiva, ya que por mucho que quieras y tengas buena relación con tus  damas de honor si estas tienen tendencias de pensamientos negativos o sobre ponen sus gustos por sobre los tuyos, estas en verdaderos problemas.

Pedirle a tus amigas o mujeres mas allegadas a ti que sean tus damas de honor es una de las primeras tareas que tendrás al comenzar los preparativos de tu boda para que estén enteradas de cada paso de ella

No vale enojarse si alguna de ellas decide que no puede colaborar con tigo, ya que tal vez no es porque no te estime si no porque sale de contexto sus actividades diarias.


¿Qué hace una dama de honor?

    Algunas de las principales funciones de las damas de honor  son acompañar a la novia en este largo o corto proceso según el tiempo en que se plane el evento, las damas de honor colaboraran con la novia en todo momento y disfrutan de la organización tanto como la novia, opinan sobre los deseos de la novia y si estos  pueden ser factibles a hacerse realidad  antes, durante y después del gran eventoSerán ellas quienes tengan un enfoque fuera de las preocupaciones y nervios naturales de la novia, sin dejar pasar los elementos que no pueden faltar en una boda. Por ejemplo, la decoración, vestimenta, invitaciones, música, el catering, las sorpresas especiales, por supuesto acompañar a la novia en la elección y  la o las pruebas de vestido en las tiendas de novias y otros detalles más como mantener la calma y no dejar que los nervios lleguen a la cabeza. También es importante destacar que el o la wedding planner debe estar en contacto con las damas todo el tiempo para evitar cualquier inconveniente o molestia. 

¿Dónde se sitúan las damas de honor?

    Por cierto durante la ceremonia, las damas de honor ocupan los asientos delanteros junto a los familiares más cercanos y a los padrinos, esto es, en caso de que se trate de una ceremonia religiosa, de igual manera si es una boda civil o simbólica igualmente ocuparan los primeros lugares de la fila, al igual que sus padres y padrinos, y durante el cortejo nupcial van detrás de el sacerdote, seguido de los padres y padrinos.

    Por supuesto, las funciones de las damas de honor pueden interceder en los preparativos de la organización de la boda hasta dónde la pareja lo permita o lo necesite según sea el caso. Si se trata de una boda destino, muy asertivamente harán uso de sus damas de honor, pero si es en su misma ciudad muy seguramente la feliz pareja de comprometidos querrá inmiscuirse lo más posible en los preparativos del gran día, así que si no te es molesto puedes tener desde una (1) hasta las damas de honor que quieras, al fin es tu boda y en tu boda tu decides que hacer, pero a decir verdad un máximo de 10 es lo mas usual en estos casos.

    Existen novias que no inmiscuyen a sus damas de honor en los preparativos de su boda pero si las toman en cuenta como invitadas de honor y serán centro de atención durante la boda así como las estrellas principales del álbum de fotos, con esos hermosos vestidos hechos a la medida en armonías con las peticiones de la estética o decoración de la boda, Una opción que proponemos es que la novia escoja el tono o color del vestido (incluso la tela) y defina el largo, luego, con cada dama de honor elige el diseño que mejor le favorezca, teniendo en cuenta que no todas tendrán las mismas medidas para ese gran momento de brillo para ellas y los novios, hacer relees, trends, videos, fotos especiales e innovadoras es parte de la creatividad y tarea nada fácil que definitivamente si les tienes que dejar, ya que todas deberán estar dispuestas a cooperar para lograr el resultado que esperas para tus redes sociales y las tendencias que puedes crear en bodas.

    Tus damas de honor tienen la responsabilidad civil de organizar tu despedida de soltera y las damas de honor son tus invitadas de honor, seguramente pasaran momentos inolvidables y muy divertidos disfrutando e inmortalizando estos últimos días de ser la nena de papi y mami.

    Tambien los novios designan tareas especiales para las damas de honor el dia del evento con roles específicos como ayudar a la novia a vestirse, ponerse las joyas, repartir recuerdos, organizar a los invitados, hacerles saber alguna actividad en un horario especifico, organizar el protocolo como la liga, la vivar etc, o simplemente ayudar a las novios con sus artículos personales o cuidar su apariencia en todo momento, así como detalles que vallan saliendo en el evento.

    las damas de honor, son un elemento muy importante para la boda, pero si crees que puede ser algo abrumador para tus invitadas, tambien puedes omitirlas, ya que tu wedding planner indiscutiblemente tiene todas las facultadas para sustituir sus funciones, ya que la wedding planner, ademas de planear tu boda por meses, tambien llevara un equipo de profesionales a tu boda que estará dispuesto y siempre alerta a ayudar en cada una de las tareas estipuladas en el minuto a minuto y tambien las que salgan del itinerario como cosas fuera de control, así que no te sientas culpable si tienes la inseguridad de no querer pedirle a alguna de tus invitadas la ardua tarea de ayudarte con los preparativos de tu boda, recuerda que para esta actividad ellas deben de invertir esfuerzo, tiempo conocimientos y su creatividad, tareas que la pueden apartar de sus actividades diarias y las puedes poner en aprietos.

    Pero ojo.....si optas por la opción de formar tu equipo de boda, toma en cuenta que si eres una novia super organizada y tienes unas damas de honor con las características antes mencionadas y se muestran super colaboradoras con tigo y además de eso tu les tienes confianza y sabes delegar, obviamente amaras tener ese equipo donde definitivamente tu solo te encargaras de sonreír. tus damas de honor pueden encargarse de todas las tareas a las que tu  les designes, yo te recomiendo siempre tener a tu wedding planner de confianza y el trabajo se hará super fácil y en equipo, los nervios, preocupaciones y miedos para el dia de tu boda, van a desaparecer si eliges concienzudamente a tu equipo de trabajo.

    Un consejo para la novia: si eliges más damas de honor, el número de opiniones será mayor lo que dificultará ponerse de acuerdo, y lo que queremos es que no haya inconvenientes o pequeñas discusiones.

No olvides que tu wedding planner te acercara a aquellos proveedores que buscas y el tiempo y presupuesto designado para esta actividad se reducirá ya que ella conoce a los expertos, así que tu y tu equipo de damas de honor tendrán menos que hacer.

    Por otra parte si te han elegido como dama de honor no olvides seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a ser la incondicional.


Sinceridad

Si la novia pide una opinión, es conveniente que la dama de honor responda con la verdad. Por ejemplo, decir que todo le queda bien para que esté contenta traerá más perjuicios que beneficios. Las damas de honor deben incentivarla a tomar las mejores decisiones sobre su vestuario y estilo. Por lo tanto, es necesario que sus opiniones sean sinceras y objetivas.

Vestidos haciendo juego

La novia es quien elegirá los vestidos de sus damas de honor y es muy importante que respeten su decisión. La idea es que los vestidos sean del mismo color, aunque no de la misma forma, pues el cuerpo de cada mujer se adapta de forma diversa a los modelos. En algunos casos, la novia costea los vestidos de las damas y en otros, simplemente hace la invitación para que ellas se hagan cargo del costo que conlleva. 

No opacar a la novia

Si bien las damas de honor deben estar muy arregladas y bellas para acompañar a la novia, estas no deben opacarla. La fiesta es de ella y las damas de honor siempre tienen que estar un paso atrás para aumentar su brillo.

Si has sido seleccionada como dama de honor, agradece la invitación ya que es todo un honor ser parte del cortejo nupcial del fin del principio de un núcleo familiar, así que esmérate y trabaja en todas las tareas que la pareja te designe con mucho entusiasmo y actitud, es solo lo que la pareja mínimamente desea de ti.


espero este articulo te sirva de inspiración para tomar acción en cuanto a como elegir a tus damas de honor o si fuiste elegida como dama de honor como debes tomar ese lugar con gago y Alegría.

tambien te invito a visitar mis redes sociales para acercarte a mas inspiración, si quisieras compartir este articulo a alguien a que le guste más hacer conexión escuchando, te invito a escuchar mi






podcast

recuerda que si necesitas ayuda para encontrar proveedores o más consejos de boda no dudes contactarme 



Comentarios

Entradas populares