Que es una Wedding Planner y como se mueve su negocio?

 Que es un Wedding Planner y como se mueve su negocio?


Muchas de las preguntas que me hacen es la pregunta obligada, ¿Qué es un Wedding Planner y cuales son sus funciones?

Este oficio es prácticamente nuevo hoy en día estamos en el año 2022 y realmente no tiene ni 20 años que se introdujo por primera vez este termino en el mundo, 

La profesión de wedding planner, de reciente incorporación en nuestro país, se traduce literalmente como “organizador o planificador de bodas”. Así, un wedding planner, que puede ser tanto un hombre, una mujer o un equipo, es un profesional que se encarga de planificar, coordinar y dirigir todos los aspectos de la boda, o evento antes, durante y después de ella.

Por tanto, se trata de un profesional especializado del sector de eventos cuya función será asesorar a los novios para diseñar su boda de forma totalmente personalizada, dirigiendo a los novios hacia los proveedores del mercado adecuados, confeccionando un plan de trabajo según el estilo de boda elegido que permita ahorrar tiempo y estrés a los novios planificando de forma sistemática los preparativos, elementos y detalles a tener en cuenta para que nada falle y todo quede perfecto.

Su función es, por tanto, guiar y ayudar a los novios durante los preparativos sin descuidar ni un solo detalle, ajustándose al máximo a su presupuesto, para que los novios no tengan que preocuparse por nada. Un Wedding Planner conoce su industria por tanto tiene alianzas comerciales con los mejores proveedores de la región, y maneja la más alta calidad en los elementos que tu evento requiere.

Un Wedding Planner además de ayudarte en el proceso de la planificación y acompañamiento de la ejecución de la misma tiene el conocimiento suficiente para hacer sentir a tus invitados con el mayor lujo y confort desde que llegan hasta que se van, entre muchas otras tareas, ya que un Wedding Planner te va a ayudar a maximizar tu experiencia y minimizar los costos de tu evento en la medida de sus posibilidades ajustándose a tu presupuesto si es que lo tuvieras.

Aqui te enlisto algunas de sus múltiples tareas. Muchos Wedding Planneres pueden proporcionarte paquetes completos de la variedad de sus servicios y tu podrás estar completamente seguro que tu evento será la fiesta del año, donde el principal invitado serás tu.Diseño integral de inicio a fin de tu evento (meses antes a la fecha Manual de Operación y Personalización máxima de tu evento)

  • Recomendación y Manejo de Proveedores (Relación y trabajo directo sin intermediarios Locaciones, Floristas, Banquetera, Decoraciones etc)
  • Mejores Costos de Proveeduría
  • Gestión de Procesos Administrativos (Contratos, pagos, Calendarios Citas eclesiásticos, de salud, etc)
  • Acompañamientos Guiados (Manejo de estrés entre las familias involucradas, proceso a proceso, Tranquilidad de experiencia extraordinaria).
  • Proceso Guiado Minuto a Minuto el día del evento, logística de elementos.
  • Manejo de eventualidades fuera de control o no previstas.
  • Confirmación y seguimiento de Invitados, Promoción del evento.
  • Manejo de Eventos Destino 
  • Perfect Table
  • Lay Out o Render del Evento

Para ello, es fundamental atender y escuchar de forma activa a los protagonistas, con la intención de averiguar qué quieren, y cuáles son sus deseos y expectativas, para así proponerles las opciones más adecuadas para ellos.

Es necesario prepararse a fondo y formarse para llevar a cabo Experiencias Extraordinarias, con la finalidad de que los novios tengan la seguridad de que está ante un profesional de las bodas y que conoce el mercado a la perfección.

Como se Profesionaliza un Wedding Planner ?

Actualmente son muy pocas Universidades que ofrecen carreras o programas de aprendizaje certificados con el titulo Wedding Planner sin embargo existen infinidad de perfiles que coexisten con este oficio, entre las más comunes son, Hotelería, Gastronomía, Administración, entre muchas otras relacionadas directamente con los eventos sociales.

Actualmente en México y el mundo existen asociaciones internacionales que a través de sus programas de entrenamiento certifican como profesional de bodas, por lo que ser un Wedding Planner al igual que muchas Carreras requiere de entrega, pasión, esfuerzo dedicación y mantenerse en modo alumno de forma permanente, al igual que el seguimiento y creación de Bases de Poder como son otros eventistas en su ramo mejorando cada vez sus proceso de diseño, elaboración y ejecución de Eventos

En Conclusión; Un Wedding Planner es un profesional experto en ayudarte y que tu puedas delegar el diseño, producción y ejecución para realizar experiencias extraordinarias el día de tu evento o Boda donde el principal invitado eres tu.

Espero este Articulo te sea de mucha ayuda para hacer la contratación de personas que nos dedicamos a la industria de los eventos donde nuestro único propósito es que el día esperando vivas veas tu sueño hecho realidad.

También puedes contratar mis servicios en el siguiente link o ver mi trabajo a través de mis redes Sociales.

Agradezco mucho tu presencia en este blog y por supuesto nos veremos en otro episodio donde aprenderás mucho más de la industria de los eventos.











Comentarios

Entradas populares